Show simple item record

dc.contributor.advisorFernandez Bonilla, Lino Elias
dc.contributor.authorVasquez Rojas, Noemi Dionicia
dc.date.accessioned2020-12-31T02:36:16Z
dc.date.available2020-12-31T02:36:16Z
dc.date.issued2020-12-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/19321
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas, sector servicios, rubro hoteles del distrito de Satipo 2018” tuvo como objetivo determinar la Gestión bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas, sector servicios, rubro hoteles del distrito de Satipo 2018, la metodología de la investigación es de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo, diseño no experimental, bajo la técnica de la encuesta y el uso de un cuestionario como instrumento compuesto de 19 preguntas se entrevistó a los representantes legales obteniendo como resultado que los gerentes de las MYPES, rubro alojamientos, se caracterizan por ser en un 50% varones, por tener una formación académica técnica y con edad de 31 a 40 años. Referente a las micro y pequeñas empresas del rubro alojamiento, la mayoría tienen entre 4 a 6 años de funcionamiento y cuentan entre 5 a 8 trabajadores. En tema de la gestión de calidad en las MYPES, rubro hoteles distrito de Satipo, algunas veces: identifican sus potenciales usuarios, crean estrategias para la mejora de su empresa, establecen planes y herramientas para mejorar la calidad en sus hoteles, de sus objetivos como empresa, capacitan a sus empleados referentes al servicio al cliente y establecen un plan de mejora continua, reconocen de los logros de la empresa y de sus empleados. Casi siempre: planifican sus objetivos como empresa, evalúan indicadores para el cumplimiento de sus objetivos y de gestión, con relación a la variable marketing, en las MYPES, rubro alojamientos la mayoría de los representantes manifiestan que están de acuerdo con la implementación y uso del marketing en sus empresases_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectServicioses_ES
dc.subjectRubro Hoteleses_ES
dc.titleGestion de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas, sector servicios, rubro hoteles del distrito de Satipo, provincia de Satipo, region Junin - 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Administrativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSatipoes_ES
renati.author.dni46944671
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5651-4073
renati.advisor.dni20075987
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorMeza Salinas, Jose Luis
renati.jurorLozano Ruiz, Roger
renati.jurorSaenz Villaverde, Marleni Felicita
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/19316


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess