dc.contributor.advisor | Pérez Moran, Graciela | |
dc.contributor.author | Robles Murphy, Dora Magaly | |
dc.date.accessioned | 2020-12-31T15:32:27Z | |
dc.date.available | 2020-12-31T15:32:27Z | |
dc.date.issued | 2020-12-31 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/19323 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se refirió a la aplicación del modelo Van Hiele basado en Origami para mejorar el aprendizaje de la geometría y se basó en el reconocimiento del buen uso apropiado de métodos y actividades. El objetivo general de la investigación fue determinar que la aplicación del modelo Van Hiele basado en origami mejora el aprendizaje de geometría de los estudiantes de primer grado de la I.E. 88190 Mayas, Ancash 2019. El tipo de investigación fue cuantitativo, nivel explicativo, de diseño cuasi experimental. Con una muestra de 20 estudiantes obtenida por muestreo no probabilístico. La técnica utilizada fue la observación. De los resultados obtenidos en relación con el primer objetivo específico, el 50% de los estudiantes en el grupo experimental tienen un progreso de “C" y el 40% “B". El 70% de los estudiantes del grupo control tiene un nivel de logro "C" y el 10% "B", Con respecto al segundo objetivo en la media aritmética de las diez sesiones, en el grupo experimental 4 tienen nivel de logro "B" y 4 en "A". Con respecto al tercer objetivo específico en el grupo experimental, el 70% un nivel de logro "A". En el grupo de control 30% en el nivel "A" y 40% en “C”. Se concluye que el uso del modelo Van Hiele basado en origami mejora significativamente el aprendizaje de geometría. Por lo tanto, se recomienda emplearlo. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Geometría | es_ES |
dc.subject | Matemática | es_ES |
dc.subject | Origami | es_ES |
dc.title | El modelo de Van Hiele basado en el origami para mejorar el aprendizaje de la geometría en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. N° 88190 Mayas, Áncash – 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 40078241 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 131417 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/19318 | |