Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Moran, Graciela
dc.contributor.authorRobles Murphy, Dora Magaly
dc.date.accessioned2020-12-31T15:32:27Z
dc.date.available2020-12-31T15:32:27Z
dc.date.issued2020-12-31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/19323
dc.description.abstractEl presente estudio se refirió a la aplicación del modelo Van Hiele basado en Origami para mejorar el aprendizaje de la geometría y se basó en el reconocimiento del buen uso apropiado de métodos y actividades. El objetivo general de la investigación fue determinar que la aplicación del modelo Van Hiele basado en origami mejora el aprendizaje de geometría de los estudiantes de primer grado de la I.E. 88190 Mayas, Ancash 2019. El tipo de investigación fue cuantitativo, nivel explicativo, de diseño cuasi experimental. Con una muestra de 20 estudiantes obtenida por muestreo no probabilístico. La técnica utilizada fue la observación. De los resultados obtenidos en relación con el primer objetivo específico, el 50% de los estudiantes en el grupo experimental tienen un progreso de “C" y el 40% “B". El 70% de los estudiantes del grupo control tiene un nivel de logro "C" y el 10% "B", Con respecto al segundo objetivo en la media aritmética de las diez sesiones, en el grupo experimental 4 tienen nivel de logro "B" y 4 en "A". Con respecto al tercer objetivo específico en el grupo experimental, el 70% un nivel de logro "A". En el grupo de control 30% en el nivel "A" y 40% en “C”. Se concluye que el uso del modelo Van Hiele basado en origami mejora significativamente el aprendizaje de geometría. Por lo tanto, se recomienda emplearlo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectGeometríaes_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.subjectOrigamies_ES
dc.titleEl modelo de Van Hiele basado en el origami para mejorar el aprendizaje de la geometría en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. N° 88190 Mayas, Áncash – 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni40078241
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/19318


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess