Marketing de contenidos en las micro y pequeñas empresas rubro panadería: caso Panpamayo Perú s.a.c, del distrito de San Juan Bautista, 2020
Abstract
El internet y la conectividad ha hecho que las publicidades centrados en el producto no
cause impacto y aparezcan nuevas formas de comunicar sin prospectar, es por ello que el
marketing de contenidos es el futuro de la publicidad en la era digital que consiste en
crear, seleccionar, distribuir y amplificar contenido. El trabajo de investigación
“Marketing de contenidos en las micro y pequeñas empresas rubro panadería: Caso
Panpamayo Perú S.A.C, del distrito de San Juan Bautista, 2020”, es de tipo de
investigación cuantitativo, nivel descriptivo y con diseño no experimental. Muestra 384
clientes. Para la recolección de datos se utilizó la técnica del cuestionario de 17
preguntas. El análisis y procesamiento de datos se realizó con el programa informático
de Microsoft Excel 2010, con el que se realizaron tablas y gráficos llegando a la
conclusión: Que el marketing de contenidos no se aplica, toda vez que los clientes
encuestados en su gran mayoría manifiestan que la panadería nunca llega compartir
contenido interesante y útil mediante su Fan Page y sus cuentas de redes sociales
(Facebook e Instagram). Asimismo el 92% señala que nunca crea contenidos educativos,
el 95% nunca crea contenidos inspiradores y auténticos. El 99% de los clientes
manifiestan que nunca comparte contenido con formato de video. En un 96% de los
clientes no tiene conocimiento si la panadería distribuye contenidos en su Fan Page y el
100% mediante Instagram. Por último el 97% de los clientes manifiesta que reaccionaría
casi siempre dándole un like, interactuaría y compartirían.