Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorValdivieso Loyola, Manuel
dc.date.accessioned2021-01-07T17:36:50Z
dc.date.available2021-01-07T17:36:50Z
dc.date.issued2021-01-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/19441
dc.description.abstractLa presente investigación se realiza con el objetivo de determinar si las regletas, como recurso del aprendizaje, mejora la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes del 6° “A” de educación primaria en la I.E. N° 88032 “Apóstol San Pedro” 2020, con una población conformado por 85 alumnos y una muestra de 27 alumnos del sexto grado “A” de educación primaria de la Institución Educativa N° 88032 “Apóstol San Pedro”. Distrito Chimbote – 2020. Con una metodología de tipo explicativo, nivel cuantitativo y un diseño pre experimental, aplicándose un pre y un pos test con el objetivo de evaluar la resolución de problemas de cantidad, mediante el pre test se obtiene el 26 % de los alumnos obtuvieron una calificación “B” y el 74 % obtuvieron “C”, al respecto se logra ejecutar11 sesiones de aprendizaje usando regletas de Cuisenaire para el proceso de aprendizaje de los estudiantes de sexto grado. Posteriormente se aplica un pos test en la cual se obtiene que el 4% de los estudiantes lograron una calificación AD, el 52% de los alumnos obtuvieron una calificación “A”, el 26% obtuvieron una calificación “B” y el 18 % de los alumnos obtuvieron una calificación “C”. Se concluye que las regletas de Cuisenaire si mejora la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes del sexto grado “A” de educación primaria de la I.E N° 88032 “Apóstol San Pedro 2020”es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectRegletases_ES
dc.subjectNúmeros y Coloreses_ES
dc.subjectResoluciónes_ES
dc.subjectProblemaes_ES
dc.titleLas regletas como recurso del aprendizaje mejora la resolución de problemas de cantidad en los alumnos del sexto grado de educación primaria de la institución educativa número 88032 “Apóstol San Pedro”. Distrito Chimbote 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni43802981
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/19436


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess