dc.contributor.advisor | Perez Moran, Graciela | |
dc.contributor.author | Valdivieso Loyola, Manuel | |
dc.date.accessioned | 2021-01-07T17:36:50Z | |
dc.date.available | 2021-01-07T17:36:50Z | |
dc.date.issued | 2021-01-07 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/19441 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realiza con el objetivo de determinar si las regletas, como recurso del aprendizaje, mejora la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes del 6° “A” de educación primaria en la I.E. N° 88032 “Apóstol San Pedro” 2020, con una población conformado por 85 alumnos y una muestra de 27 alumnos del sexto grado “A” de educación primaria de la Institución Educativa N° 88032 “Apóstol San Pedro”. Distrito Chimbote – 2020. Con una metodología de tipo explicativo, nivel cuantitativo y un diseño pre experimental, aplicándose un pre y un pos test con el objetivo de evaluar la resolución de problemas de cantidad, mediante el pre test se obtiene el 26 % de los alumnos obtuvieron una calificación “B” y el 74 % obtuvieron “C”, al respecto se logra ejecutar11 sesiones de aprendizaje usando regletas de Cuisenaire para el proceso de aprendizaje de los estudiantes de sexto grado. Posteriormente se aplica un pos test en la cual se obtiene que el 4% de los estudiantes lograron una calificación AD, el 52% de los alumnos obtuvieron una calificación “A”, el 26% obtuvieron una calificación “B” y el 18 % de los alumnos obtuvieron una calificación “C”. Se concluye que las regletas de Cuisenaire si mejora la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes del sexto grado “A” de educación primaria de la I.E N° 88032 “Apóstol San Pedro 2020” | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Regletas | es_ES |
dc.subject | Números y Colores | es_ES |
dc.subject | Resolución | es_ES |
dc.subject | Problema | es_ES |
dc.title | Las regletas como recurso del aprendizaje mejora la resolución de problemas de cantidad en los alumnos del sexto grado de educación primaria de la institución educativa número 88032 “Apóstol San Pedro”. Distrito Chimbote 2020. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 43802981 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/19436 | |