Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorMamani Sanca, Maria Eugenia
dc.date.accessioned2021-01-07T18:20:40Z
dc.date.available2021-01-07T18:20:40Z
dc.date.issued2021-01-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/19444
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar las estrategias didácticas utilizadas por las docentes de las Instituciones Educativas de Educación Inicial 328 José de San Martin y 300 Santa María de la Esperanza del Distrito Alto de la Alianza, Provincia y Región Tacna, año 2019. La investigación es de tipo cuantitativa de nivel descriptivo, el diseño es del tipo no experimental, descriptivo simple. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, que permitió recoger información sobre la variable estrategias didácticas más utilizadas por las docentes. La muestra de estudio estuvo conformada por 19 docentes del Nivel Inicial correspondientes a las instituciones: 328 José de San Martin y 300 Santa María de la Esperanza. Los resultados muestran que el 58% de las docentes consideran el uso de los juegos como la primera prioridad; en relación al enfoque metodológico, el aprendizaje más utilizado es el aprendizaje colaborativo en un 57%; referente a los recursos como soporte de aprendizaje, el 47% de las docentes de inicial consideran como primera prioridad de recurso a las pizarras. En conclusión: las estrategias didácticas de la modalidad de organización de la enseñanza más utilizadas por los docentes del nivel inicial son los juegos como la primera prioridad. Las estrategias didácticas de los enfoques metodológicos más aplicados por los docentes es el aprendizaje colaborativo. El recursos más utilizado como soporte en las estrategias didácticas por los docentes es la pizarra.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS_DIDÁCTICAS_MODALIDADES_ORGANIZACIÓN_ENSEÑANZA_ENFOQUE_METODOLÓGICO_RECURSOS_DIDÁCTICOS_MAMANI_SANCA_MARIA_EUGENIAes_ES
dc.titleEstrategias didácticas utilizadas por las docentes de las instituciones educativas de educación inicial 328 José de San Martín y 300 Santa María de la Esperanza del distrito Alto de la Alianza, provincia y región Tacna, año 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni41129831
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni02546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZela Ilaita, Mafalda Anastacia
renati.jurorYanqui Nuñez, Evangelina
renati.jurorMayorga Rojas, Yaneth Vanessa
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/19439


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess