La gestión de calidad con el uso del marketing en la micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro ferretería del distrito de Querecotillo y propuesta de mejora, año 2018
Abstract
El presente Trabajo tuvo como enunciado del problema: ¿Cuáles son las
principales características de la gestión de calidad con el uso de marketing en la
micro y pequeñas empresas del sector comercio rubro ferretería del distrito de
Querecotillo, año 2018?. Se planteo un objetivo general: Determinar las
características de la gestión de calidad con el uso del marketing en la micro y
pequeñas empresas del sector comercio rubro ferretería del distrito de
Querecotillo, año 2018, la investigación es de nivel descriptiva, tipo
cuantitativa, de diseño no experimental con corte transversal, aplicando la
tecnica encuesta y cuestionario como instrumentos de recolección de datos, se
escogió una muestra poblacional de 68 clientes, donde el 89.7 % de los
encuestados están totalmente de acuerdo en que las empresas tienen unas
buenas comunicaciones con sus clientes, el 10.3 % están de acuerdo, el 85.3 %
de los encuestados se siente satisfecho con los productos que compra, el 14.7 %
están de acuerdo. Concluyendo que los gerentes proporcionan de forma
coherente productos o servicios que satisfacen los requisitos del cliente en la
micro y pequeña empresas, porque nos ayuda a saber la probabilidad de que un
cliente haga una compra a futuro, tambien tienen bien claro el sistema ya que
sirve como plataforma para el desarrollo de la micro y pequeña empresas del
sector comercio rubro ferretería, como una serie de actividades, procesos y
procedimientos, encaminados a lograr que las características del producto o del
servicio cumplan con los requisitos del cliente.