Aprendizaje basado en proyectos para mejorar la conciencia ambiental en los estudiantes del 5to de primaria de la institución educativa privada Antonio Raimondi - Chimbote, año 2020.
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal Determinar que el aprendizaje basado en proyectos para mejora la conciencia ambiental en los estudiantes del 5to B de primaria de la institución educativa particular “Antonio Raimondi” Chimbote 2020 ,en el estudio se tuvo en cuenta el enfoque de la investigación cuantitativa , de diseño pre experimental la muestra estuvo constituida por 22 estudiantes de la institución mencionada , la información recogió en la ficha cuestionario estructurado ,para los estudiantes para el análisis de la información se empleó el software SPSS – Versión 26, el mismo que permitió consolidar los resultados esperados, asimismo estructurar las tablas y sus respectivas figuras, para su presentación y para el análisis inferencial. dada la naturaleza y tipo de las variables Se concluye que el aprendizaje basado en proyectos mejora significativamente la conciencia ambiental en los estudiantes del quinto grado “B” de primaria de la institución educativa parroquial Antonio Raimondi, como se puede apreciar en el resultado de pre test (64%) y post test (91%) corroborándose mi hipótesis. Los datos antes y después del experimento determina que la aplicación del aprendizaje basado en proyectos mejora la conciencia ambiental de los estudiantes del quinto grado de educación primaria.