El branding y su relacion con el posicionamiento de marca en las micro y pequeñas empresas del rubro de textileria: caso empresa Ntk Company e.i.r.l, distrito de San Juan Bautista, Ayacucho, 2020
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general: determinar la relación que
existe entre el branding y el posicionamiento de marca en las micro y pequeñas empresas
del rubro de textileria: caso empresa NTK Company E.I.R.L del distrito de San Juan
Bautista, Ayacucho 2020. El tipo de estudio que fue aplicado, con enfoque cualitativo,
nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental. Los instrumentos de recojo de
información dados por los cuestionarios de preguntas, fichas bibliográficas y guía de
entrevista. La población dado por 5834 individuos y la muestra representativa constituida
por 361 clientes. La investigación llego a los siguientes resultados: Nivel del branding:
0% como muy malo, 7% como muy malo, 25% calificaron como regular, el 50% lo evaluó
como bueno y por ultimo un 18% manifestó como muy bueno; por otro lado, el nivel del
posicionamiento de marca tuvo como indicadores que el 0% como muy malo, el 1% lo
catalogó como malo, asimismo el 56% lo manifestó como regular, por otro lado, el 33%
lo califico como bueno y un 10% como muy bueno. Llegando a concluir que se determinó
los diversas correlaciones tanto para las dimensiones del branding con el posicionamiento
de marca, como también el mismo branding con el posicionamiento de marca, obteniendo
coeficientes positivos y significativos, permitiéndonos inferir que una eficiente ejecución
de estrategias de branding mejorara el posicionamiento de marca con una valor porcentual
del 50,69%, caso contrario donde no exista lo mencionado el posicionamiento de marca
se verá perjudica en el mismo nivel porcentual.