Caracterizaciòn de la gestión de calidad con el uso de marketing en las micro y pequeñas empresas en el sector construcción rubro constructoras y propuesta de mejora en la ciudad de Sullana año 2019
Abstract
En la investigación el problema que se ha identificado es: ¿Cuáles son las principales
características de la gestión de calidad y el uso del marketing en las micro y pequeñas
empresas en el sector construcción rubro constructoras en la ciudad de Sullana año
2019?, y para dar respuesta plantemos el objetivo general: Determinar las principales
características de la gestión de calidad y el uso del marketing en las micro y pequeñas
empresas en el sector construcción rubro constructoras en la ciudad de Sullana año
2019; la investigación es de nivel descriptiva, tipo cuantitativa, diseño no experimental
de corte transversal. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de la
encuesta y el instrumento del cuestionario, conformado de 28 preguntas cerradas. Para
el análisis de datos obtenidos, se aplicó el programa SPSS versión 25 y Microsoft
Office Excel 2010 para la tabulación y cuadros, la población en la variable gestión de
calidad es finita con 4 administradores y marketing infinita 68 clientes. Obteniendo los
resultados que el 100% de propietarios encuestados considera que siempre realizan
análisis del comportamiento organizacional para detectar si el personal carece de la
información y entrenamiento correspondiente a la empresa, el 88% de clientes
encuestados considera que la estrategia de marketing siempre es buena para la empresa
constructora, y concluyo que las técnicas de la gestión de calidad es diagrama de
Pareto; tormenta de ideas; histograma y los procesos del marketing son: Formulación
de estrategias de marketing.