Posicionamiento en las micro y pequeñas empresas del rubro comercialización de electrodomésticos caso: tiendas el almacén, distrito de Huanta, Ayacucho, 2020
Abstract
La presente investigación pertenece a la línea de investigación Gestión de Calidad en
las Micro y Pequeñas Empresas, de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote,
de la Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas, titulado
“Posicionamiento en las Micro y Pequeñas Empresas del Rubro Comercialización de
Electrodomésticos: Caso Tiendas El Almacén, Distrito de Huanta - Ayacucho, 2020,
la investigación tiene como problema general ¿Cuáles son las características de
posicionamiento en las micro y pequeñas empresas del rubro comercialización
electrodomésticos: caso tiendas el almacén, distrito de Huanta - Ayacucho, 2020?, el
tipo de investigación es aplicada con un enfoque cuantitativo, con un nivel de
investigación descriptivo, el diseño de la investigación no experimental – transversal.
Por consiguiente para el recojo de la información se obtuvo una muestra de 384
clientes de tiendas el almacén del distrito de Huanta, se aplicó la técnica de la encuesta,
utilizando como instrumento el cuestionario que consta de 9 preguntas para la variable
posicionamiento. Obteniendo el siguiente resultado: en la tabla N° 09, de los resultados
logrados se pudo atestiguar que del 100% de los clientes de tiendas el almacén; el 32%
manifestaron que siempre; el 28 % indicaron que casi siempre; el 30% señalaron a
veces; el 8% mencionaron casi nunca y el 3% indicaron nunca. Por lo tanto quiere
decir que los clientes siempre están de acuerdo que le hagan el servicio post venta. La
presente investigación tiene como objetivo específico elaborar el plan de mejora de
posicionamiento en las micro y pequeñas empresas del rubro comercialización de
electrodomésticos: caso tiendas el almacén, distrito de Huanta - Ayacucho, 202