Imagen corporativa en las micro y pequeñas empresas, rubro transporte urbano de pasajeros: caso empresa San Antonio, ruta 8, ciudad Ayacucho, 2020
Abstract
El presente trabajado de investigación tuvo como objetivo describir cuales son las características
de la imagen corporativa por lo que se planteó como problema general ¿Cuáles son las
características de la imagen corporativa en las micro y pequeñas empresas, rubro transporte urbano
de pasajeros: caso empresa San Antonio, ruta 8, ciudad Ayacucho, 2020?. Justificando la
investigación teóricamente porque permite a la empresa diferenciarse visualmente de su
competencia fortaleciendo su éxito y confianza entre sus clientes. Como también se justifica
prácticamente por que se determinara las acciones pertinentes para los conductores y cobradores
de las micro y pequeñas empresas, rubro transporte urbano de pasajeros: caso empresa San
Antonio, ruta 8, ciudad Ayacucho, 2020. Así mismo sugerirle a dicha empresa las mejoras a
realizar y carencias que presenta para obtener una mejor ventaja competitiva con su competencia.
La metodología en la presente investigación: aplicada-enfoque cuantitativo, descriptivo –
propositivo, no experimental de forma transversal, encuesta personal - cuestionario, muestra es
una muestra probabilística de 384 como muestra de la población a investigar. Los resultados son
el 298 (78%) de los pasajeros esta total mente desacuerdo que consideran que la comunicación
masiva se expresa de manera transparente y el 188 (49%) de los pasajeros está en desacuerdo que
el comportamiento de los conductores es eficiente al manejar el transporte. La conclusión general
que al describir las características de la imagen corporativa se pudo señalar que la imagen
corporativa se requiere tres herramientas principales que son identidad corporativa, conducta
corporativa y la comunicación corporativa