Caracterización de la formalización y atención al cliente en las MYPE, rubro ferreterías ubicadas en la urbanización Felipe Cossío del Pomar II Etapa, Castilla Piura – 2018
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general: “Determinar las características que tiene la formalización y atención al cliente en las MYPE rubro ferreterías ubicadas en la urbanización Felipe Cossío del Pomar II etapa Castilla, Piura – 2018”, se utilizó una metodología de nivel descriptivo tipo cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal. Las unidades de estudio son 4 MYPE (ferretería), en las que se encuesto a 4 propietarios, 12 trabajadores; 03 de cada MYPE y 38 clientes. La técnica empleada fue de encuestas y para el recojo de datos fue un cuestionario elaborado con diferentes preguntas para propietarios y clientes. Dentro de las principales conclusiones con respecto a los dueños de las MYPE si conocen el procedimiento de la formalización también acondicionar de acuerdo al trabajo final consideran que tendrán el acceso a nuevos mercados están implementados con cajas registradoras lo cual consideran que ser formales en muy importante; así mismo saben de los beneficios de la formalización y están seguros que para tener buena producción se debe saber administrar ,son conscientes del pago de impuesto, se encuentran bajo la asesoría del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo; también conocen los beneficios de la atención al cliente pero poco conocen sobre el procedimiento ya que su Atención es regular. No registran a sus clientes y no les ofrecen descuentos.