Show simple item record

dc.contributor.advisorAlama Zarate, Erika Leonor
dc.contributor.authorDios Salazar, Mercedes
dc.date.accessioned2021-01-13T20:26:29Z
dc.date.available2021-01-13T20:26:29Z
dc.date.issued2020-01-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/19597
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue demostrar la importancia del juego libre como estrategia didáctica en los sectores, para mejorar el lenguaje oral de los niños y niñas, en las dimensiones de contenido, forma y uso, del aula amarilla de la institución educativa N° 080 “Erick Estéfano Silva Morán”- Tumbes, 2019. El problema de investigación: ¿Cuál es la importancia del juego libre como estrategia didáctica en los sectores para mejorar el lenguaje oral de los niños y niñas de 4 años?; la hipótesis general: El juego libre como estrategia didáctica en los sectores mejora significativamente el lenguaje oral, en las dimensiones de contenido, forma y uso del lenguaje de los niños y niñas de 4 años de edad. La metodología es de tipo cuantitativo, nivel Explicativa. El diseño de Investigación: pre experimental, de Pre Test y Post Test con un solo grupo. Tabla 6, 14 estudiantes (82%) y 3 (18%) se ubican en las categorías de Logro Esperado y en Proceso respectivamente; dimensión Forma (Fonológico: fonema. Fonético: sonido, Morfosintáctico: palabra/morfema), Tabla 8, 12 estudiantes (71%) y 5 (29%) están en las categorías de Logro Esperado y en Proceso y dimensión Uso (pragmática: contexto/discurso), Tabla 10, 16 estudiantes (94%) y 1 (6%) se ubican en las categorías de Logro Esperado y en Proceso, según la Escala de Evaluación de los Aprendizajes de los Estudiantes de Educación Básica Regular del Diseño Curricular Nacional (DCN).es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectJuego librees_ES
dc.subjectEstrategia didácticaes_ES
dc.subjectLenguaje orales_ES
dc.titleImportancia del juego libre como estrategia didáctica en los sectores, para mejorar el lenguaje oral en los niños y niñas de 4 años, del aula amarilla de la institución educativa N° 080 “Erick Estéfano Silva Morán”- Tumbes, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTumbeses_ES
renati.author.dni42554260
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9392-7520
renati.advisor.dni45031834
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorSuncion Ynfante, Saul
renati.jurorGuevara Zarate, Milagros De Guadalupe
renati.jurorArrunategui Salazar, Miryan Mireya
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/19592


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess