dc.contributor.advisor | Alama Zarate, Erika Leonor | |
dc.contributor.author | Dios Salazar, Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2021-01-13T20:26:29Z | |
dc.date.available | 2021-01-13T20:26:29Z | |
dc.date.issued | 2020-01-13 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/19597 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación fue demostrar la importancia del juego libre
como estrategia didáctica en los sectores, para mejorar el lenguaje oral de los niños y
niñas, en las dimensiones de contenido, forma y uso, del aula amarilla de la institución
educativa N° 080 “Erick Estéfano Silva Morán”- Tumbes, 2019. El problema de
investigación: ¿Cuál es la importancia del juego libre como estrategia didáctica en los
sectores para mejorar el lenguaje oral de los niños y niñas de 4 años?; la hipótesis
general: El juego libre como estrategia didáctica en los sectores mejora
significativamente el lenguaje oral, en las dimensiones de contenido, forma y uso del
lenguaje de los niños y niñas de 4 años de edad. La metodología es de tipo cuantitativo,
nivel Explicativa. El diseño de Investigación: pre experimental, de Pre Test y Post Test
con un solo grupo. Tabla 6, 14 estudiantes (82%) y 3 (18%) se ubican en las categorías
de Logro Esperado y en Proceso respectivamente; dimensión Forma (Fonológico:
fonema. Fonético: sonido, Morfosintáctico: palabra/morfema), Tabla 8, 12 estudiantes
(71%) y 5 (29%) están en las categorías de Logro Esperado y en Proceso y dimensión
Uso (pragmática: contexto/discurso), Tabla 10, 16 estudiantes (94%) y 1 (6%) se
ubican en las categorías de Logro Esperado y en Proceso, según la Escala de
Evaluación de los Aprendizajes de los Estudiantes de Educación Básica Regular del
Diseño Curricular Nacional (DCN). | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Juego libre | es_ES |
dc.subject | Estrategia didáctica | es_ES |
dc.subject | Lenguaje oral | es_ES |
dc.title | Importancia del juego libre como estrategia didáctica en los sectores, para mejorar el lenguaje oral en los niños y niñas de 4 años, del aula amarilla de la institución educativa N° 080 “Erick Estéfano Silva Morán”- Tumbes, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Semipresencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Tumbes | es_ES |
renati.author.dni | 42554260 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9392-7520 | |
renati.advisor.dni | 45031834 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Suncion Ynfante, Saul | |
renati.juror | Guevara Zarate, Milagros De Guadalupe | |
renati.juror | Arrunategui Salazar, Miryan Mireya | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/19592 | |