Material didáctico árbol matemático y resolución de problemas aritméticos en alumnos del primer grado de la institución educativa primaria 70018 distrito, provincia, región Puno, año 2019
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo general Determinar la influencia del material didáctico árbol matemático en la resolución de problemas aritméticos en alumnos del primer grado de la Institución Educativa Primaria 70 018 distrito, provincia, región Puno, año 2019. La metodología usada en esta investigación es de tipo cuantitativo de nivel explicativo, con un diseño pre experimental. La población de estudio estuvo conformado de 16 alumnos a quienes se aplicó un pre test antes del material didáctico árbol matemático los resultados demostraron que de los 100% de alumnos, el 43,75% obtuvieron un nivel de inicio y 25 % obtuvieron logro previsto. Después de los 8 sesiones fue aplicado la prueba de post test, las calificaciones son como sigue el 50% se encuentra en logro previsto y 0.00% en inicio. El procesamiento de datos se realizó a través de la prueba de wilcoxon resultando significativamente con una probabilidad de 5% por ello se llegó a la conclusión de que la aplicación del uso de material didáctico del árbol matemático si mejoró en forma eficiente el logro de aprendizaje en la resolución de problemas aritméticos en los alumnos de la Institución Educativa.