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dc.contributor.advisorCenturión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.authorMaguiña Robles, Analiz Madeley
dc.date.accessioned2021-01-14T17:53:04Z
dc.date.available2021-01-14T17:53:04Z
dc.date.issued2021-01-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/19616
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar las características del marketing como factor relevante para la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro ventas al por menor de alimentos, bebidas y tabaco en el mercado central de Huaraz, 2020. Para el desarrollo del presente trabajo se utilizó un tipo de nivel de investigación descriptiva cuantitativa y diseño no experimental (transaccional o transversal). Para la determinación de la muestra, se identificó una muestra censal de 15 micro y pequeñas empresas. De los cuales se consideró una población de 15 micro y pequeñas empresas quienes se aplicó un cuestionario validado y estructurado por 22 preguntas. El 60% de los representantes tienen entre 51 a más años de edad , el 53% de los encuestados son de género femenino, el 47% de los representantes tiene el grado de instrucciones superior, el 60% de la empresa tiene 9 a más años en el mercado el resultado de la investigación, el 66% en la empresa tiene de 1 a 2 trabajadores en su empresa, el 40% de los encuestados conocen los beneficios del marketing que manifiesta el posicionamiento de mercado, Como conclusión se obtuvo el 53% de los dueños encuestados no saben sobre la gestión de calidad que contribuye al rendimiento del negocio, el 60% de los encuestados han disminuido sus ventas en el mercado debido a la pandemia que ocurrido en todo el mundo. Finalmente se concluye que en las ventas al por menor de alimentos, bebidas y tabaco en el distrito de Huaraz los representantes de la empresa no tienen conocimientos básicos sobre el marketing y la gestión de calidad en el mercado central de Huaraz.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectMicro y Pequeñas Empresases_ES
dc.titleMarketing como factor relevante para la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro ventas al por menor de alimentos, bebidas y tabacos en el mercado central de Huaraz, 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni47731243
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorCerna Izaguirre, Julio Cesar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/19611


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