Marketing sensorial en las micro y pequeñas empresas del rubro recreo campestre: caso recreo el Papayal en el distrito de Luricocha, Ayacucho, 2020
Abstract
La investigación fue plateada en la temática marketing sensorial en el sector micro y pequeñas
empresas, sobre el cual se ha fundamentado el problema ¿Cómo es el marketing sensorial en las
micro y pequeñas empresas del rubro recreo campestre: Caso recreo El Papayal en el distrito de
Luricocha, Ayacucho, 2020? En ese sentido se plateó por objetivo, describir el marketing
sensorial en las micro y pequeñas empresas en el rubro recreo: Caso recreo El Papayal en el
Distrito de Luricocha, Ayacucho, 2020. En el aspecto metodológico, la investigación es de tipo
aplicada con nivel descriptivo, siendo el diseño no experimental. Se aplicó el instrumento de
encuesta a una muestra de 384 sobre una población infinita de clientes del recreo El Papayal
mediante un cuestionario de encuesta tipo Likert. Luego de presentar y discutir los resultados
se plantea las siguientes conclusiones: El 59.14% del recreo El Papayal en el Distrito de
Luricocha, Ayacucho, 2020, califican de siempre a casi siempre el marketing sensorial, de los
cuales 37.28% es casi siempre y 21.85% es siempre. El 22.42% indican que a veces se aplica el
marketing sensorial y otros 18.45% indican de entre nunca a casi nunca, de los cuales casi nunca
un 13.50% y nunca un 4.95%, aspectos que se plasmó en plan de mejora el marketing sensorial
para el recreo El Papayal en el Distrito de Luricocha, Ayacucho, 2020