Caracterización de la calidad de los servicios y la atención al cliente en el centro de belleza “tendencias” y propuesta de mejora Sullana 2018
Abstract
La presente investigación tuvo como problema ¿Cuáles son las características
de la calidad de los servicios y la atención al Cliente en el Centro de belleza
“Tendencias” del distrito de Sullana, año 2018, y cómo se podría mejorar? El objetivo
fue: Determinar las características de la calidad de los servicios y la atención al Cliente
en el Centro de belleza “Tendencias” del distrito de Sullana, año 2018, y hacer una
propuesta de mejora. La metodología utilizada fue cuantitativa – descriptivo - no
experimental. La población estuvo conformada por los clientes de la empresa,
determinándose como muestra 68 clientes. En la recolección de datos se utilizó la
técnica de encuesta, y como instrumento, un cuestionario estructurado con 22
preguntas. Obteniéndose como resultados respecto a la calidad de los servicios, el 75%
ha quedado satisfecho con los servicios recibidos, el 85% estuvo en desacuerdo con
que los servicios lograran superar sus expectativas. Respecto a la atención al cliente:
el 48.5% señaló que la información que se le brinda frente a una consulta o reclamo es
precisa, y el 50% indica que la atención no es oportuna. Finalmente se concluyó que,
en su mayoría se están dando de forma positiva las dimensiones de la calidad y que se
brinda una buena atención sin embargo aún se necesita mejorar para que esta sea
calificada como excelente.