Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorQuispe Itusaca, Yeny
dc.date.accessioned2021-01-21T21:23:19Z
dc.date.available2021-01-21T21:23:19Z
dc.date.issued2021-01-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/19752
dc.description.abstractEn la presente investigación se tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la autoestima y el área de Personal Social en niños de cinco años, de la IEI. 42, San José - Puno, 2020. Se ejecutó una metodología de tipo cuantitativa, nivel correlacional y un diseño no experimental. La población estuvo conformada por 33 niños, y la muestra fue de 12 niños de cinco años. Para la recolección de datos se empleó el cuestionario para la evaluación de la autoestima en la primera infancia y una lista de cotejo para evaluar el área de personal social. Los resultados obtenidos fueron, en el área de personal social, 4 niños que representa el 50,0% se encuentran en logro previsto, respecto a la autoestima personal 4 niños que representa el 50,0% se encuentran en el nivel alto; respecto a la autoestima académica 5 niños que representan el 62,5% en el nivel alto; respecto a la autoestima social 5 niños que representa el 62,5% en el nivel alto; respecto a la autoestima corporal 6 niños que representa el 75,0% en el nivel alto; respecto a la autoestima familiar tenemos a 4 niños que se encuentran en el nivel alto. Se concluye que, según el coeficiente de correlación es 0,842, por lo que existe relación directa significativa. Por lo tanto, existe relación significativa entre la autoestima y el aprendizaje en el área de Personal Social en niños de cinco años de la Institución Educativa N° 42 Sollocota.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectPersonales_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.subjectSociales_ES
dc.titleAutoestima y el área de personal social en niños de cinco años, de la IEI. 42, San José - Puno, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliacaes_ES
renati.author.dni73819403
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni02546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZela Ilaita, Mafalda Anastacia
renati.jurorYanqui Nuñez, Evangelina
renati.jurorMayorga Rojas, Yaneth Vanessa
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/19747


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess