Show simple item record

dc.contributor.advisorSanchez Pinedo, Lucy Mercedes
dc.contributor.authorConde Ochoa, Victor Raul
dc.date.accessioned2021-01-27T17:28:22Z
dc.date.available2021-01-27T17:28:22Z
dc.date.issued2021-01-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/19881
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por finalidad analizar y comprobar en que medida influye la implementación y aplicación de estrategias didácticas de lecturas en la mejora de los niveles de comprensión lectora en los alumnos del sexto grado de educación primaria de la institución educativa Paian “ la casa del saber” Trujillo- 2015. El trabajo hace referencia al planteamiento del problema de investigación, en el que se forma el problema, la justificación, los antecedentes, los objetivos y se incluye el marco teórico que sustente, guía y respalda cada una de las variables del presente trabajo de investigación que nos permite demostrar la influencia significativa del taller en nuestros estudiantes. El diseño metodológico aplicado fue de tipo cuasi experimental “pre test y post test” con dos grupos (experimental y control). A través de la investigación realizada con 42 estudiantes del sexto grado de la institución Paian “la casa del saber” se tomo como muestra un grupo experimental de 22 alumnos, a quienes se aplicó en pretest, luego intervinieron en un taller de estrategias didácticas de lecturas diseñadas y finalmente participaron en el postest., que según los resultados obtenidos en la investigación con la aplicación del taller tiene efectos significativos y responde al problema planteado , como es mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de la institución educativa Paian “la casa del saber”. Por lo que se concluye que las estrategias desarrollan capacidades y habilidades para mejorar los niveles de comprensión lectora.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectEstrategias Didácticases_ES
dc.titleImplementación y aplicación de estrategias didácticas para mejorar los niveles de comprensión lectora en los alumnos de 6to grado de educación primaria de la institución educativa Paian "La Casa del Saber" Trujillo – 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni40697560
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2842-8338
renati.advisor.dni08057906
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorAmaya Saucedo, Rosas Amadeo
renati.jurorAlvares Avila, Mercedes Del Rosario
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/19876


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess