Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorArivilca Larico, Tania Lizbet
dc.date.accessioned2021-01-27T18:30:28Z
dc.date.available2021-01-27T18:30:28Z
dc.date.issued2021-01-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/19885
dc.description.abstractComo parte fundamental, en esta investigación se definió la infografía como apoyo en la didáctica del proceso de formación en el área de las Ciencias Sociales, a partir del análisis de la información, la lectura constante de los medios de comunicación visual enfocados específicamente en elementos educativos aporta para comprender el tema. Así, nos propusimos analizar la infografía en general como una alternativa didáctica que permite a los estudiantes de quinto grado a la institución de educación secundaria Ricardo Palma Soriano en el distrito de Inambari, provincia de Tambopata. Es así que, la investigación requirió la realización de acciones de abordaje al estudiante la opción concreta de avanzar en su proceso formativo, desde el saber, el hacer y el conocer; fundamentos esenciales del proyecto educativo institucional como soportes de la formación del desarrollo humano. De ahí que, como una respuesta importante del proceso, el desarrollo del proceso pedagógico académico trasciende del aula como lugar simbólico y permite la visualización de datos, pictogramas, gráficos y la mediación de infografías en general, apoyadas por la visualización periódicos. Otro aspecto importante que logró consolidarse en este trabajo, es que aún este proceso de implementación esta recién en sus inicios, genera gran interés en la población estudiantil, pero al no ser aún aplicado de manera masiva no está permitiéndonos visualizar los resultados esperados sino más bien un adormecimiento de la parte docente con respecto a la innovación y aprovechamiento de este tipo de recursos tan útiles y tan poco aprovechados.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectInfografíaes_ES
dc.subjectLogros de Aprendizajees_ES
dc.titleInfografía y logros de aprendizaje en el área de ciencias sociales, en estudiantes de quinto grado de la institución educativa secundaria Ricardo Palma Soriano del distrito de Inambari provincia Tambopata, región Madre de Dios, año 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria, Especialidad Historia, Geografía y Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Historia, Geografía y Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Historia, Geografía y Ciencias Sociales – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni45033168
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni02546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121196es_ES
renati.jurorVenegas Gallardo, Adelaida Lorenza
renati.jurorArellano Jara, Teresa Del Carmen
renati.jurorRojas Hilario, Exalto Celso
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/19880


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess