Características del aprendizaje de la expresión oral en el enfoque socio cognitivo en los niños (as) de 5 años de la institución educativa N°233, La Soledad,Huaraz – 2018.
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general: determinar el nivel que presenta las características de la expresión oral en el enfoque socio cognitivo en los niños (as) de 5 años de la Institución Educativa N°233, La Soledad, Huaraz – 2018. El tipo de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo y diseño descriptivo simple. La población estuvo conformada por 23 niños y niñas de 05 años y la muestra fue censal. Para el recojo de información se utilizó la técnica de observación y el instrumento fue la lista de cotejo. Con respecto a su validación, se hizo a través de juicio de expertos y para su confiabilidad se utilizó el Alfa de Cronbach. La sistematización de los datos se realizó a través de la estadística descriptiva, donde los resultados fueron los siguientes: de los 23 alumnos que representa el 100% de la muestra, el 30% (07) de niños y niñas se ubican en el nivel bajo con respecto al desarrollo de la expresión oral; 48% (11) están en el nivel regular y por último un 22% (05) alcanzó el nivel alto. Estos daros confirman la hipótesis, y queda demostrado que el nivel de las características de la expresión oral en el enfoque socio cognitivo presenta limitaciones en los niños (as) de 5 años de la Institución Educativa N°233, La Soledad, Huaraz – 2018.