Nivel de asertividad en estudiantes de 5 años de la Institucion educativa N° 455 del distrito de Raimondi - Atalaya , 2019
Abstract
La presente de investigación, tuvo el objetivo de describir el nivel de asertividad en estudiantes de 5 años de la institución educativa N°455 del distrito de Raimondi, Atalaya, 2019. La metodología empleada fue una investigación de tipo cuantitativa, y de nivel descriptivo con el diseño no experimental de tipo transeccional. La población estuvo conformada por estudiantes preescolares de 3,4 y 5 años haciendo un total 38, con una muestra de 20 niños y niñas de 5 años. En la evaluación se empleó la técnica de la observación en el instrumento lista de cotejo. Los resultados, de acuerdo al objetivo general, se obtuvo que el 55% en el nivel medio, seguido por el nivel bajo con el 25% y solo el 20% logran el nivel alto. De acuerdo a los objetivos específicos; en la dimensión autoafirmación se obtuvo que el 45% en el nivel medio, seguido de 35% en el nivel alto, y el 20%en el nivel bajo, en la expresión de sentimiento positivos se mostró con 60% en el nivel alto, seguido por el nivel bajo con 30%, y que solo el 10% en el nivel medio, y la expresión de sentimiento negativos se estimó el 85% se manifiestan en el nivel bajo, seguido por el nivel medio con 10% y solo el 5% en el nivel alto. Se concluye que los estudiantes de 5 años de la institución educativa 455, del distrito de Raimondi, Atalaya, 2019, se encuentra en el nivel medio.