Nivel de desarrollo de la inteligencia emocional en estudiantes de educacion inicial de la Institucion educativa N° 30001- 54 " El Progreso " - Satipo , 2019
Abstract
La presente investigación titulado: “Nivel de desarrollo de la inteligencia emocional en estudiantes de educación inicial de la institución educativa N° 30001-54 “el progreso”-Satipo, 2019”. Tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo de la inteligencia emocional en estudiantes de la Institución Educativa N° 30001-54 “El progreso” del distrito de Satipo-2019. En el marco metodológico desarrolló una investigación de tipo cuantitativa de nivel descriptiva con el diseño no experimental transeccional. La población estuvo conformada por 111 estudiantes y una muestra de 25 estudiantes de 5 años. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la observación utilizando el instrumento de escala de Likert. Utilizó la estadística descriptiva, en la organización, tabulación y análisis de datos utilizó el programa Microsoft Excel 2016. Los resultados encontrados respecto al nivel de desarrollo de inteligencia emocional se muestran que el 52% de niños se muestran en el nivel a veces, seguido por el nivel siempre con 40% y el 8% se manifiestan en el nivel nunca. En inteligencia intrapersonal se estima que 52% de los estudiantes se muestran en el nivel siempre y 40% en el nivel a veces y el 8% se manifiestan en el nivel nunca. En la inteligencia interpersonal se estima que 52% se muestran en el nivel a veces, seguido por el nivel siempre con 40% y 8% en nivel nunca. Se concluye estimando que los estudiantes de la institución educativa N° 30001-54, Satipo, 2019, se encuentran en el nivel a veces