dc.contributor.advisor | Leon Palomino, Luis Angel | |
dc.contributor.author | Ruiz Santiago, Gloria | |
dc.date.accessioned | 2021-02-02T21:21:42Z | |
dc.date.available | 2021-02-02T21:21:42Z | |
dc.date.issued | 2021-02-02 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/19996 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulado: “Nivel de desarrollo de la inteligencia emocional en estudiantes de educación inicial de la institución educativa N° 30001-54 “el progreso”-Satipo, 2019”. Tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo de la inteligencia emocional en estudiantes de la Institución Educativa N° 30001-54 “El progreso” del distrito de Satipo-2019. En el marco metodológico desarrolló una investigación de tipo cuantitativa de nivel descriptiva con el diseño no experimental transeccional. La población estuvo conformada por 111 estudiantes y una muestra de 25 estudiantes de 5 años. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la observación utilizando el instrumento de escala de Likert. Utilizó la estadística descriptiva, en la organización, tabulación y análisis de datos utilizó el programa Microsoft Excel 2016. Los resultados encontrados respecto al nivel de desarrollo de inteligencia emocional se muestran que el 52% de niños se muestran en el nivel a veces, seguido por el nivel siempre con 40% y el 8% se manifiestan en el nivel nunca. En inteligencia intrapersonal se estima que 52% de los estudiantes se muestran en el nivel siempre y 40% en el nivel a veces y el 8% se manifiestan en el nivel nunca. En la inteligencia interpersonal se estima que 52% se muestran en el nivel a veces, seguido por el nivel siempre con 40% y 8% en nivel nunca. Se concluye estimando que los estudiantes de la institución educativa N° 30001-54, Satipo, 2019, se encuentran en el nivel a veces | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject | inteligencia intrapersonal e inteligencia interpersonal. | es_ES |
dc.title | Nivel de desarrollo de la inteligencia emocional en estudiantes de educacion inicial de la Institucion educativa N° 30001- 54 " El Progreso " - Satipo , 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Bachiller | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Satipo | es_ES |
renati.author.dni | 43183646 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1352-7069 | |
renati.advisor.dni | 21287966 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Altamirano Carhuas, Salvador | |
renati.juror | Camarena Aguilar, Elizabeth | |
renati.juror | Valenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/19991 | |