Taller de titeres para desarrollar la socializacion en estudiantes de la Institucion educativa N° 30754 del distrito de La Merced , 2020
Abstract
El trabajo de investigación titulado: Taller de títeres para desarrollar la
socialización en estudiantes de la Institución Educativa N° 30754 del distrito de
la Merced, 2020. con un diseño pre-experimental tipo aplicada trabajado con el
método general científico y sus procedimientos siendo el problema general ¿En
qué medida beneficia el taller de títeres en la socialización en los estudiantes de
la Institución Educativa N° 30754 del distrito de la Merced, 2020?. Generando
la base de datos en el programa excel versión 13 y el procesamiento de resultados
en el programa SPSS versión 24. De acuerdo al objetivo general: Determinar el
beneficio del taller de títeres en la socialización en los estudiantes de la
Institución Educativa N° 30754 del distrito de la Merced, 2020. Se cumplió el
supuesto ∝Calculado< ∝Investigador y por tanto de rechazo la hipótesis nula,
concluyendo que el taller de títeres beneficia significativamente en la
socialización.
Se representó los efectos producidos por la aplicación del tratamiento,
lográndose observar la presencia de 13 estudiantes que no sufrieron una
variación significativa tras el uso del taller de títeres, 25 estudiantes fueron
afectados positivamente y no existió la presencia de estudiantes que redujeron
su desempeño tras la aplicación del tratamiento. Estos resultados llevaron a
determinar que el taller de títeres benefició en 65.79% la socialización en los
estudiantes.