Teatro y el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de primaria, región Puno, 2020
Abstract
El presente trabajo de investigación se ha centrado en la aplicación de taller de teatro en las sesiones de clase, tuvo como objetivo general Determinar la influencia del teatro y el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de primaria, región puno, 2020del Taller de Teatro en el desarrollo de la Expresión Oral en estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Primaria 70 565 del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2020. La metodología que se aplico es de tipo: Cuantitativo, nivel: explicativo, el diseño de estudio de investigación fue pre experimental, teniendo una población de 996 estudiantes, con una muestra de 20 niños y niñas. La técnica que se aplico fue la observación y como instrumento se utilizó lista de cotejo antes de iniciar el trabajo y después de concluido. Ejecutado el proyecto y analizado los resultados se llegó a demostrar que el taller de teatro influye positivamente en la expresión oral en los niños y niñas, empleando adecuadamente recursos orales como claridad, fluidez, coherencia etc. en diferentes situaciones comunicativas. Los resultados obtenidos. Se distingue que en el pre test hay un número de alumnos 5% de un nivel de expresión bueno, en el post test, el número de alumnos de un nivel de expresión oral bueno aumento a 15%. En conclusión, la investigación determino que el taller de teatro resulto efectivo para mejorar en forma significativa la expresión oral de los estudiantes.