dc.contributor.advisor | Escalante Jaimes, Yonel | |
dc.contributor.author | Silupu Aguilar, Arnaldo Martin | |
dc.date.accessioned | 2021-02-12T00:31:07Z | |
dc.date.available | 2021-02-12T00:31:07Z | |
dc.date.issued | 2021-02-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/20217 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo estudiar el Perfil Profesional y Perfil Didáctico de los Docentes del Nivel Primaria específicamente de los docentes que están a cargo de niños del nivel de primaria donde emplean Estrategias Metodológicas que seleccionan de acuerdo al grado de conocimiento y estudios realizados al respecto, con la finalidad de elevar el nivel de asimilación de los conocimientos en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños a su cargo. La metodología empleada en el desarrollo de la investigación es descriptiva, ya que el propósito es el de reforzar y promover capacitaciones o talleres de estudios para los docentes de las Instituciones Educativas en estudio con el único afán de mejorar el Perfil Profesional y perfil didáctico de los docentes y por ende mejorar la calidad educativa en los niños. La población estuvo conformada por 30 docentes de aula a cargo de niños del perfil profesional y el perfil didáctico del docente de aula del nivel primaria de Educación Básica Regular de las Instituciones Educativas, se les aplicó un cuestionario para obtener los datos para luego describirlo y evaluarlo mediante un Baremo. De las informaciones obtenidas se tuvo los siguientes resultados: respecto al rasgo profesional el 90 % de los docentes se encuentran formados, de los cuales el mayor porcentaje son docentes egresados de las universidades (10 semestres) con un 33% nombrados y el 67% son contratados con años de experiencia entre 6 a 10 años que corresponde al 43% del total de docentes investigados y el 100% planifican sus actividades educativas para el desarrollo de las sesiones de aprendizaje. vi Respecto al perfil didáctico los resultados nos muestran al aprendizaje basados en problemas como primera prioridad y como segunda prioridad al trabajo colaborativo, como tercera prioridad es la modalidad de métodos de proyectos, en cuanto al enfoque metodológico del aprendizaje las más utilizada es el Aprendizaje significativo y como segunda prioridad el constructivismo, tercera el aprendizaje repetitivo, como recurso de soporte para el desarrollo de la enseñanza es el blog internet. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Perfil Profesional | es_ES |
dc.subject | Perfil Didáctico | es_ES |
dc.subject | Estrategias Didácticas | es_ES |
dc.subject | Nivel Primaria | es_ES |
dc.title | Perfil profesional y perfil didáctico del docente de primaria de educación básica regular de las instituciones educativas comprendidas en el distrito de Rupa Rupa de la provincia Leoncio Prado - Tingo María, en el año 2015 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 22998144 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8438-0896 | |
renati.advisor.dni | 22962502 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Perez Moran, Graciela | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Abregu Alegre, Haydee Doraliza | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/20212 | |