Show simple item record

dc.contributor.advisorEscalante Jaimes, Yonel
dc.contributor.authorSilupu Aguilar, Arnaldo Martin
dc.date.accessioned2021-02-12T00:31:07Z
dc.date.available2021-02-12T00:31:07Z
dc.date.issued2021-02-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/20217
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo estudiar el Perfil Profesional y Perfil Didáctico de los Docentes del Nivel Primaria específicamente de los docentes que están a cargo de niños del nivel de primaria donde emplean Estrategias Metodológicas que seleccionan de acuerdo al grado de conocimiento y estudios realizados al respecto, con la finalidad de elevar el nivel de asimilación de los conocimientos en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños a su cargo. La metodología empleada en el desarrollo de la investigación es descriptiva, ya que el propósito es el de reforzar y promover capacitaciones o talleres de estudios para los docentes de las Instituciones Educativas en estudio con el único afán de mejorar el Perfil Profesional y perfil didáctico de los docentes y por ende mejorar la calidad educativa en los niños. La población estuvo conformada por 30 docentes de aula a cargo de niños del perfil profesional y el perfil didáctico del docente de aula del nivel primaria de Educación Básica Regular de las Instituciones Educativas, se les aplicó un cuestionario para obtener los datos para luego describirlo y evaluarlo mediante un Baremo. De las informaciones obtenidas se tuvo los siguientes resultados: respecto al rasgo profesional el 90 % de los docentes se encuentran formados, de los cuales el mayor porcentaje son docentes egresados de las universidades (10 semestres) con un 33% nombrados y el 67% son contratados con años de experiencia entre 6 a 10 años que corresponde al 43% del total de docentes investigados y el 100% planifican sus actividades educativas para el desarrollo de las sesiones de aprendizaje. vi Respecto al perfil didáctico los resultados nos muestran al aprendizaje basados en problemas como primera prioridad y como segunda prioridad al trabajo colaborativo, como tercera prioridad es la modalidad de métodos de proyectos, en cuanto al enfoque metodológico del aprendizaje las más utilizada es el Aprendizaje significativo y como segunda prioridad el constructivismo, tercera el aprendizaje repetitivo, como recurso de soporte para el desarrollo de la enseñanza es el blog internet.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectPerfil Profesionales_ES
dc.subjectPerfil Didácticoes_ES
dc.subjectEstrategias Didácticases_ES
dc.subjectNivel Primariaes_ES
dc.titlePerfil profesional y perfil didáctico del docente de primaria de educación básica regular de las instituciones educativas comprendidas en el distrito de Rupa Rupa de la provincia Leoncio Prado - Tingo María, en el año 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni22998144
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8438-0896
renati.advisor.dni22962502
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorPerez Moran, Graciela
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorAbregu Alegre, Haydee Doraliza
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/20212


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess