Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Polo, Aniceto Elias
dc.contributor.authorPerez Vasquez, Luis Alberto
dc.date.accessioned2021-02-12T18:07:53Z
dc.date.available2021-02-12T18:07:53Z
dc.date.issued2021-02-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/20233
dc.description.abstractLa motivación de esta investigación fue responder a la interrogante: ¿cuál es la relación entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria de Purús – Ucayali, 2020, y su objetivo general fue determinar la relación entre las variables intervinientes en el estudio. La metodología utilizada fue de un diseño cuantitativo, correlacional y no experimental, trabajando con una muestra de 12 estudiantes a quienes se les evaluó por medio de dos pruebas de conocimientos, instrumentos diseñados por el Ministerio de Educación. Los datos obtenidos fueron tabulados y procesados en estadística descriptiva e inferencial con lo que se logró determinar la relación entre variables y las pruebas de hipótesis. Los resultados obtenidos muestran que tanto en la variable comprensión lectora como en la resolución de problemas matemáticos, la mayoría de estudiantes de la muestra tiene niveles en inicio, así como en cada una de las dimensiones de resolución de problemas. Los valores calculados por el coeficiente de correlación de Pearson indican que existe una relación alta y directa entre las dos variables y en sus dimensiones, y que se aceptan las hipótesis formuladases_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectResolución de Problemases_ES
dc.titleComprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes del segundo grado de educación secundaria en Purús - Ucayali, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Matemática, Física y Computación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni00030095
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0474-3843
renati.advisor.dni24382762
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121166es_ES
renati.jurorCarrera Giron, Jemina Lidia
renati.jurorSoria Ramirez, Maritza
renati.jurorSoto Calvo, Leviller
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/20228


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess