Show simple item record

dc.contributor.advisorGuevara Zarate, Milagros de Guadalupe
dc.contributor.authorGiles Amoroz, Mirian Giselle
dc.date.accessioned2021-02-17T21:59:00Z
dc.date.available2021-02-17T21:59:00Z
dc.date.issued2021-02-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/20339
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación ha sido evaluar la relación entre las estrategias de lectura y la compresión lectora de los estudiantes de 3ro C de Educación Secundaria de la Institución Educativa Zarumilla, 2019. El enfoque de la investigación es cuantitativo, su diseño es no experimental, de tipo correlacional, fue aplicado para una muestra de 30 estudiantes del grado y sección 3ro C, con una población de 120. La técnica utilizada para la recolección de datos fueron las encuestas, teniendo como instrumentos dos cuestionarios que cuentan con 30 ítems para cada variable: estrategias de lectura y comprensión lectora, teniendo en cuenta para su cuantificación la escala de tipo Likert (nunca, a veces y siempre). Se aplicó el coeficiente de medición Pearson para evaluar la correlación que hubo entre la variable independiente: estrategias de lectura; con la variable dependiente: comprensión lectora; resultando que la correlación fue directamente proporcional, alta y positiva (r=0.753) es decir que conforme se aumenta la puntuación de estrategias de lectura demostrando que es importante que los estudiantes apliquen estrategias de lecturas también aumenta el puntaje total de comprensión lectora.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias de lecturaes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectNivel literales_ES
dc.subjectNivel inferenciales_ES
dc.subjectNivel críticoes_ES
dc.titleRelación entre las estrategias de lectura y la comprensión lectora de los estudiantes de 3ro “C” de educación secundaria de la institución educativa Zarumilla, 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo eInvestigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTumbeses_ES
renati.author.dni41193090
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5908-3520
renati.advisor.dni00205080
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorSunción Ynfante, Saul
renati.jurorVillarreyes Guerra, Miguel Domingo
renati.jurorArrunategui Salazar, Miryan Mireya
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/20334


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess