Show simple item record

dc.contributor.advisorEscalante Jaimes, Yonel
dc.contributor.authorHuayabero Vizcarra, Percy
dc.date.accessioned2018-02-20T21:54:40Z
dc.date.available2018-02-20T21:54:40Z
dc.date.issued2018-02-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/2033
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar las variables de investigación: Estrategias didácticas utilizadas por los docentes y logros de aprendizajes en el área de comunicación. La metodología que se utilizó en la investigación fue descriptiva y la población estuvo conformada por 20 docentes y 820 estudiantes en el nivel primario de las Instituciones Educativas comprendidas en la Provincia de Leoncio Prado, Departamento de Huánuco. A los 20 docentes se les aplicó el cuestionario para obtener datos respecto a las variables. De los resultados obtenidos se pudo observar que las estrategias didácticas utilizadas por los docentes fueron dinámicos y el logro de aprendizaje fue alto. Así mismo, solo 14 de los docentes, utilizaron estrategias didácticas y 6 de los docentes son estáticos y el logro de aprendizaje fue dinámico. En cuanto al dominio conceptual de las dimensiones de estrategias didácticas, la mayoría de docentes conocen como modalidad la lluvia de ideas; la dinámica, con respecto a los enfoques metodológicos la mayoría de docentes utilizaron organizadores previos pertenecientes al aprendizaje significativo. Por otra parte, los recursos más utilizados por los docentes fueron las pizarras. En relación al logro de aprendizaje de los estudiantes, se observó que la mayoría presenta un logro de aprendizaje alto. En cuanto al perfil académico se verificó que los docentes en el área de comunicación provienen de universidad, el 25% de docentes tiene una experiencia laboral de institutos pedagógicos y solo el 87% son contratados.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectVariables de Investigaciónes_ES
dc.subjectEstrategias Didácticases_ES
dc.subjectLogros de Aprendizajeses_ES
dc.subjectNivel Primarioes_ES
dc.subjectÁrea de Comunicaciónes_ES
dc.titleEstrategias didácticas utilizadas por los docentes y logros de aprendizajes en el área de comunicación en los estudiantes del quinto grado del nivel primario en las instituciones educativas comprendidas en el departamento de Huánuco de la provincia de Leoncio Prado, durante el año académico 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni43259465
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8438-0896
renati.advisor.dni22962502
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorPerez Moran, Graciela
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorAbregu Alegre, Haydee Doraliza
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2028


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess