Show simple item record

dc.contributor.advisorGuevara Zarate, Milagros de Guadalupe
dc.contributor.authorHerrera Pinzon, Rosa Nelly
dc.date.accessioned2021-02-18T00:22:50Z
dc.date.available2021-02-18T00:22:50Z
dc.date.issued2021-02-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/20349
dc.description.abstractLa aplicación de estrategias didácticas mejora la comprensión lectora de los niños de 05 años de la Institución Educativa “Estrellita de Belén” de Tumbes, 2019. La presente investigación estuvo dirigida a comprobar si la aplicación de estrategias didácticas, mejoran la comprensión lectora de los niños de 05 años de la Institución Educativa “Estrellita de Belén” de Tumbes, 2019, el estudio es cuantitativa con un nivel aplicativo del diseño cuasi experimental con pre y post test a un solo grupo. Se trabajó con una población muestral de 27 estudiantes de 05 años. Además, se manejó la prueba de estadística de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. La población muestral con 27 estudiantes de 05 años fue sometida a un pre test, el cual demostró que el 54.32 % de los niños y niñas obtuvo una mayor escala de calificación en proceso B en comprensión lectora y el 7.41 % obtuvo una calificación en inicio C. A partir de estos resultados se aplicó con un post test, cuyos resultados obtenidos demostraron que el 83.95 % obtuvieron una calificación de logro previsto A en comprensión lectora, con los resultados concluye la aprobación de la hipótesis de investigación que sustenta la aplicación de las estrategias si mejoran significativamente la comprensión lectora, así mismo se concluye que de la tabla 9, se aprecia que el valor de Z es -4,283b y el valor de P es 0, 000, por lo que se rechaza la hipótesis nula por tener valor negativo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias Didácticases_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.titleAplicación de estrategias didácticas mejoran la comprensión lectora de los niños de 05 años de la institución educativa “Estrellita de Belén” de Tumbes, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTumbeses_ES
renati.author.dni40613004
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5908-3520
renati.advisor.dni00205080
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorSunción Ynfante, Saul
renati.jurorVillarreyes Guerra, Miguel Domingo
renati.jurorArrunategui Salazar, Miryan Mireya
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/20344


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess