dc.contributor.advisor | Guevara Zarate, Milagros de Guadalupe | |
dc.contributor.author | Herrera Pinzon, Rosa Nelly | |
dc.date.accessioned | 2021-02-18T00:22:50Z | |
dc.date.available | 2021-02-18T00:22:50Z | |
dc.date.issued | 2021-02-17 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/20349 | |
dc.description.abstract | La aplicación de estrategias didácticas mejora la comprensión lectora de los niños de 05 años de la Institución Educativa “Estrellita de Belén” de Tumbes, 2019. La presente investigación estuvo dirigida a comprobar si la aplicación de estrategias didácticas, mejoran la comprensión lectora de los niños de 05 años de la Institución Educativa “Estrellita de Belén” de Tumbes, 2019, el estudio es cuantitativa con un nivel aplicativo del diseño cuasi experimental con pre y post test a un solo grupo. Se trabajó con una población muestral de 27 estudiantes de 05 años. Además, se manejó la prueba de estadística de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. La población muestral con 27 estudiantes de 05 años fue sometida a un pre test, el cual demostró que el 54.32 % de los niños y niñas obtuvo una mayor escala de calificación en proceso B en comprensión lectora y el 7.41 % obtuvo una calificación en inicio C. A partir de estos resultados se aplicó con un post test, cuyos resultados obtenidos demostraron que el 83.95 % obtuvieron una calificación de logro previsto A en comprensión lectora, con los resultados concluye la aprobación de la hipótesis de investigación que sustenta la aplicación de las estrategias si mejoran significativamente la comprensión lectora, así mismo se concluye que de la tabla 9, se aprecia que el valor de Z es -4,283b y el valor de P es 0, 000, por lo que se rechaza la hipótesis nula por tener valor negativo. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Estrategias Didácticas | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_ES |
dc.title | Aplicación de estrategias didácticas mejoran la comprensión lectora de los niños de 05 años de la institución educativa “Estrellita de Belén” de Tumbes, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Tumbes | es_ES |
renati.author.dni | 40613004 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5908-3520 | |
renati.advisor.dni | 00205080 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 131417 | es_ES |
renati.juror | Sunción Ynfante, Saul | |
renati.juror | Villarreyes Guerra, Miguel Domingo | |
renati.juror | Arrunategui Salazar, Miryan Mireya | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/20344 | |