Show simple item record

dc.contributor.advisorEscalante Jaimes, Yonel
dc.contributor.authorEspinoza Rupay, Fredy Limber
dc.date.accessioned2021-02-18T23:18:40Z
dc.date.available2021-02-18T23:18:40Z
dc.date.issued2021-02-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/20393
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo establecer cuáles son las estrategias didácticas utilizadas por el docente y el logro de aprendizaje de los estudiantes en el nivel secundario en las Instituciones Educativas comprendidas en el ámbito de la provincia de Pachitea del año 2016. La metodología que se utilizó en la investigación es la descriptiva, ya que el propósito fue describir las variables de investigación estrategias didácticas y logros de aprendizaje. La población de estudio estuvo conformada por 20 profesores y 620 estudiantes en el nivel Secundaria del área de Ciencias Sociales. A los 20 docentes se les aplicó un instrumento respecto a la variable de estrategias didácticas y de los 620 estudiantes se les indagó sus calificaciones del registro de notas. Una vez realizada la investigación sobre las diversas estrategias didácticas que comprenden las formas de organización de la enseñanza, enfoques metodológicos de aprendizaje y los recursos educativos, se procedió a conocer la realidad de los docentes mediante el instrumento aplicado para conocer qué tanto saben sobre las estrategias didácticas y si el buen manejo y conocimiento de éstas se ve reflejado en los logros de aprendizaje alcanzado por los estudiantes (plasmados en los registros de calificaciones). Al respecto, los resultados sustentan que las estrategias didácticas aplicadas por la mayoría de docentes encuestados son las dinámicas, y estudiantes han obtenido un nivel de logro de aprendizaje alto.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectEstrategias Didácticas y Logro de Aprendizajees_ES
dc.titleEstrategias didácticas utilizadas por el docente y logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel secundaria del área de Ciencias Sociales en las instituciones educativas comprendidas en la provincia de Pachitea - Huánuco del año 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria, Especialidad Historia, Geografía y Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Historia, Geografía y Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Historia, Geografía y Ciencias Sociales – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuánucoes_ES
renati.author.dni80336241
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8438-0896
renati.advisor.dni22962502
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121196es_ES
renati.jurorPerez Moran, Graciela
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorAbregu Alegre, Haydee Doraliza
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/20388


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess