Estrategias didácticas utilizadas por el docente y logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario en el área de Matemáticas de las instituciones educativas La Perla, Diego Ferrer Sosa, colegio nacional Yarinacocha y Húsares del Perú del distrito de Yarinacocha Ucayali, 2016
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general determinar la naturaleza de las estrategias didácticas utilizadas por el docente y el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario en el área de matemáticas de las instituciones educativas la Perla, Diego Ferrer Sosa, Colegio Nacional Yarinacocha y Húsares del Perú del distrito de Yarinacocha-Ucayali, 2016. La metodología empleada en la investigación fue del tipo cuantitativa-descriptiva. La muestra de estudio estuvo conformada por 12 docentes y 100 estudiantes del nivel secundario y para ello se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario y el registro de notas para el logro de aprendizaje de los estudiantes. Llegando a la conclusión que las estrategias didácticas más utilizadas por los docentes son de naturaleza estática y su logro de aprendizaje en ello es bajo con un 66.67 % logrando un deficiente logro de aprendizaje, mientras que sus modalidades sobre la organización de la enseñanza más utilizada, son la exposición y su enfoque metodológico más conocido es la red conceptual del tipo estático, en tanto su recurso didáctico más conocido y empleado son la palabra del profesor.