dc.contributor.advisor | Portocarrero Reategui, Roxana Martina | |
dc.contributor.author | Castañeda Castañeda, Iran Aparicio | |
dc.date.accessioned | 2021-02-18T23:27:36Z | |
dc.date.available | 2021-02-18T23:27:36Z | |
dc.date.issued | 2021-02-18 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/20394 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general determinar la naturaleza de las estrategias didácticas utilizadas por el docente y el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario en el área de matemáticas de las instituciones educativas la Perla, Diego Ferrer Sosa, Colegio Nacional Yarinacocha y Húsares del Perú del distrito de Yarinacocha-Ucayali, 2016. La metodología empleada en la investigación fue del tipo cuantitativa-descriptiva. La muestra de estudio estuvo conformada por 12 docentes y 100 estudiantes del nivel secundario y para ello se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario y el registro de notas para el logro de aprendizaje de los estudiantes. Llegando a la conclusión que las estrategias didácticas más utilizadas por los docentes son de naturaleza estática y su logro de aprendizaje en ello es bajo con un 66.67 % logrando un deficiente logro de aprendizaje, mientras que sus modalidades sobre la organización de la enseñanza más utilizada, son la exposición y su enfoque metodológico más conocido es la red conceptual del tipo estático, en tanto su recurso didáctico más conocido y empleado son la palabra del profesor. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Estrategias Didácticas | es_ES |
dc.subject | Logros de Aprendizaje | es_ES |
dc.title | Estrategias didácticas utilizadas por el docente y logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario en el área de Matemáticas de las instituciones educativas La Perla, Diego Ferrer Sosa, colegio nacional Yarinacocha y Húsares del Perú del distrito de Yarinacocha Ucayali, 2016 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria, Especialidad Matemática, Física y Computación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria, especialidad Matemática, Física y Computación | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Matemática, Física y Computación
– Semipresencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Pucallpa | es_ES |
renati.author.dni | 20041647 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0918-8594 | |
renati.advisor.dni | 00015711 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121166 | es_ES |
renati.juror | Aguilar Polo, Aniceto Elias | |
renati.juror | Soria Ramirez, Maritza | |
renati.juror | Carrera Giron, Jemina Lidia | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/20389 | |