Show simple item record

dc.contributor.advisorPadilla Montes, Timoteo Amado
dc.contributor.authorCatiri Jara, Lizbeth Ladaimi
dc.date.accessioned2021-02-18T23:30:59Z
dc.date.available2021-02-18T23:30:59Z
dc.date.issued2021-02-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/20395
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar el nivel que presentan las características de la motricidad fina en el enfoque sociocognitivo en los niños de 04 años de la Institución Educativa Inicial N° 421 – Canchabamba - San Luis - Huaraz, 2018. El tipo de investigación fue básico, nivel descriptivo y diseño descriptivo simple. La población estuvo conformada por 13 niños y niñas de 04 años y la muestra fue censal. Para el recojo de información se utilizó la técnica de observación sistemática y el instrumento fue una escala de estimación. Con respecto a su validación, se hizo a través de juicio de expertos y para su confiabilidad se utilizó el Alfa de Cronbach. La sistematización de los datos se realizó a través de la estadística descriptiva, donde los resultados fueron los siguientes: de un total de 13 niños y niñas que representa el 100% de la muestra, el 62% (08) se ubican en el nivel inicio; el 38% (05) en el nivel proceso, y un 00% (00), es decir, ninguno en el nivel logro, estos datos evidencian que la mayoría de los niños y niñas presentan un desarrollo pobre de la psicomotricidad fina. Estos datos confirman la hipótesis, y queda demostrado que el nivel de las características de la motricidad fina presenta limitaciones en los niños de 04 años de la Institución Educativa Inicial N° 421 – Canchabamba - San Luis - Ancash, 2018.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucionales_ES
dc.subjectMotrocidades_ES
dc.subjectsociocognetivoes_ES
dc.titleCaracterización de la motricidad fina en el enfoque sociocognitivo en los niños de 04 años de la institución educativa inicial N° 421 – Canchabamba - san Luis - 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni45724650
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2005-3658
renati.advisor.dni32607931
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTarazona Cruz, Natalia Albertina
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorGonzalez Suarez, Lourdes Mayela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/20390


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess