La gestión de calidad y su influencia en la satisfacción de los clientes de la empresa novedades Cristel, de la ciudad de Tingo María - Huánuco, 2019
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general, determinar cómo influye la gestión de la calidad en la satisfacción del cliente de la Empresa Novedades Cristel, de la ciudad de Tingo María - Huánuco, 2019. La empresa Novedades Cristel identificada con RUC N° 10476180349, es una empresa que se dedica a la comercialización de ropa o vestido, para damas y está ubicada en la ciudad de Tingo María (Distrito de Rupa Rupa - Provincia de Leoncio Prado). Para el desarrollo de la presente investigación hemos seguido un enfoque correspondiente a la investigación cuantitativa, utilizando un diseño descriptivo – correlacional; en cuanto al recojo de la información de la investigación, se utilizó un cuestionario estructurado mediante la operacionalización de las variables, el cual consta de 11 preguntas distribuidas en dos partes, la primera son datos de las dimensiones de gestión de calidad, la cual contiene 05 preguntas, la segunda parte recoge datos de la satisfacción del cliente en 06 interrogantes , la recopilación de la información se realizó en forma dirigida a través de la aplicación de la encuesta a una muestra conformada por 78 clientes de Empresa Novedades Cristel. En cuanto a las características de la gestión de calidad tienen como característica de satisfacer las necesidades de los clientes, en cuanto a la herramienta de gestión no utilizan de la misma forma no utilizan equipos de alta tecnología, y su nivel de satisfacción en cuanto a la calidad de servicio es bueno. El desarrollo de la investigación se dio a través de los siguientes capítulos: I. Introducción II. Revisión de literatura III. Hipótesis viii IV. Metodología V. Resultados VI. Conclusiones En términos generales se determinó que la gestión de calidad que desarrolla la empresa Novedades Cristel es muy buena y que sus clientes están muy satisfecha con ella, pero lo más importante fue determinar cuáles son estas características que valora el cliente; y esta es información es muy importante para las empresas especialmente dedicadas a la comercialización de ropa.