Gestión de calidad con el enfoque del Neuromarketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro telefonía móvil “Bitel” en el distrito de Juliaca, año 2019
Abstract
Siendo la gestión calidad determinante en una MYPE, el trabajo de investigación tuvo como objetivo general el de determinar las principales características de la gestión de calidad con la aplicación del enfoque del neuromarketing de las MYPE, en el rubro telefonía móvil “BITEL” en el distrito de Juliaca, año 2019, Se desarrolló con metodología de investigación cuantitativa, nivel descriptivo, diseño no experimental, transversal, una muestra por conveniencia intencional a los 15 gerentes del rubro telefonía móviles BITEL del distrito de Juliaca del mismo número de MYPE, se recogió los datos a través de la técnica de encuesta, con el instrumento del cuestionario estructurado de 19 preguntas cerradas de múltiple respuesta, obteniéndose lo siguiente: La administración coordina muy poco con los trabajadores 40%, y muy poco aplican la solución de los trabajadores, 53.3%, pero “si” tiene una organización. 93.3%. Respondieron, que “si” aplican los principios 100% y “si” atienden con amabilidad a los clientes, respecto a las características de la aplicación del enfoque del neuromarketing respondieron que “no” aplica la publicidad 40%, pero “si” indican que influye el spot publicitario 60%, indican también que “si” influyen la calidad de los mensajes en medios de comunicación 60%, el precio si influye en las ventas 100%, también indican que si la iluminación atrae en las ventas 86.7%, también la música si atrae en la ventas. La aplicación de la Gestión de Calidad con el enfoque del neuromarketing tiene relevancia por poseer estrategias de aplicación para la conquista de clientes potenciales.