Show simple item record

dc.contributor.advisorZenozain Cordero, Carmen Rosa
dc.contributor.authorRomaní Cáceres, Ana Deysi
dc.date.accessioned2021-02-22T21:10:49Z
dc.date.available2021-02-22T21:10:49Z
dc.date.issued2021-02-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/20517
dc.description.abstractA través de este estudio se planteó como único objetivo principal el de determinar la influencia para una adecuada Gestión de Calidad bajo el enfoque de Atención al Cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio-rubro peluquerías y otros tratamientos de belleza, en la urbanización san Hilarión, Distrito de San Juan de Lurigancho, Provincia de Lima, Departamento de Lima 2018, donde se dio un determinado resultado de esta investigación bajo la premisa de descriptiva - no experimental - cuantitativa, sobre una población de 10 Micro y pequeñas empresas, aplicándoles un cuestionario de 25 preguntas elaboradas de acuerdo al rubro elegido, en dicho resultado se obtuvo que: el 50% de los representantes de las MYPEs sus edades oscilan de 18 a 30 años, el 70% de encuestados son de género femenino, el 70% de los encuestados tienen estudios no universitarios es decir tienen una carrera técnica, el 60% de las MYPEs encuestadas tienen entre 4 a 6 años en tiempo de permanencia en el rubro, el 100% de las MYPEs encuestadas tienen entre 1 a 5 trabajadores, de acuerdo a la primera variable gestión de calidad el 50%, refiere que ha tenido claro los objetivos a trazar, el 60% indica que considera que la empresa debe realizar cambios de estrategias en forma periódica, 30% indica que muy pocas veces cree que organiza los recursos eficientemente, en la segunda variable atención al cliente se determinó que el 80% de las MYPEs encuestadas indica que nunca realiza evaluación periódica a los clientes, 40% de las MYPEs encuestadas indica que algunas veces los colaboradores son eficientes en la entrega de productos, el 40% de los encuestados indica que nunca ha existido protocolos de seguridad y señalización para facilitar la asistencia a los clientes. concluyendo que los representantes tienen poca o escasa importancia en gestión de calidad y limitados conocimientos en atención al cliente.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectGestión de calidades_ES
dc.subjectAtención al clientees_ES
dc.subjectMypeses_ES
dc.titleLa gestión de calidad bajo el enfoque de atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio-rubro peluquerías y otros tratamientos de belleza, en la urbanización San Hilarión, distrito de San Juan de Lurigancho, provincia de Lima, departamento de Lima, año 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Administrativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni41548754
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6079-2319
renati.advisor.dni09536732
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorMeza De Los Santos, Juan Pablo
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
renati.jurorEspinosa Otoya, Victor Hugo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/20512


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess