Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorBecerra Bazan, Maria Cleodomira
dc.date.accessioned2021-02-24T13:53:11Z
dc.date.available2021-02-24T13:53:11Z
dc.date.issued2021-02-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/20572
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera los cuentos como estrategia mejoran la comprensión lectora en los niños y niñas de 04 años de la I.E.P. Humboldt Kollegium, en el distrito de Chimbote – Perú, 2018. El tipo de investigación es cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental, la muestra es de 25 niños del nivel inicial de 04 años que pertenecen al aula los talentosos y el muestreo fue no probabilístico. Para realizar la medición se aplicó como técnica la observación y como instrumento de evaluación la lista de cotejo basado en 10 items en el pre test y post test a un solo grupo de estudio. Según los resultados del pre test y del post test de la comprensión lectora en los niños de la muestra, en el pre test se observó que el menor porcentaje de los niños se encuentran en el nivel A, es decir 20%, mientras que en el post test los resultados cambiaron al 56 % en el nivel de logro destacado es decir A. Finalmente se concluye que después de la aplicación de las sesiones y considerando al cuento como estrategia para mejorar la comprensión lectora se ha logrado un progreso significativo en cuanto al desarrollo de la comprensión lectora, y también se logró el entusiasmo por la lectura.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectCuentoes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectNiveles_ES
dc.titleEl cuento como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas de 4 años de la I.E.P Humboldt Kollegium en el distrito de Chimbote – Perú, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni32961703
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/20567


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess