La gestión de calidad bajo el enfoque en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector servicios – rubro pollerías de la urbanización ingeniería, distrito de San Martin de Porres, Lima, 2018
Abstract
Este trabajo de investigación cuenta con un objetivo general: Determinar las características de la gestión de calidad bajo el enfoque en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector servicios – rubro pollerías de la Urbanización Ingeniería, distrito de San Martin de Porres, Lima 2018. La metodología empleada en esta investigación fue descriptiva, no experimental y transversal. Para obtener la información se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario. Posteriormente se obtuvo los siguientes resultados: En cuanto a los representantes de las MYPE: 71.0% son varones. 40.0% tienen entre 31 a 40 años de edad. 60.0% son casados. 60.0% tienen educación técnica y 66.0% son dueños de la empresa. Sobre las MYPE: 40.0% tienen entre 6 a 10 años de permanencia en el mercado, 100.0% están formalizados. Sobre la gestión de calidad: 53.3% tienen un nivel medio de gestión de calidad. 46.7% tienen una buena infraestructura. 60.0% tienen servicios fiables. 46.7% tienen capacidad de respuesta rápida. 60.0% muestran empatía con los clientes. Sobre los beneficios de las MYPE: 53.3% perciben que obtendrán un nivel medio en los beneficios. En cuanto a los objetivos, competitividad y eficacia, perciben que será de nivel medio y en las dimensiones eficiencia, comunicación y participación el 60.0% perciben que será en el nivel medio.