Taller de dibujo para el desarrollo de la creatividad en los estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa privada san Ignacio de Tocache, San Martín-2019.
Abstract
El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el
taller de dibujo desarrolla la creatividad de los estudiantes del tercer grado de primaria
de la Institución Educativa Privada San Ignacio De Tocache, San Martín-2019. El
estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con
pre evaluación y post evaluación con grupo único experimental. Se trabajó con una
población muestral de 10 niños y niñas de ocho años de edad del nivel primaria. Se
utilizó la prueba estadística de signo de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la
investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental obtuvo
menor e igual al logro B en las dimensiones de la creatividad. A partir de estos
resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 10 sesiones de aprendizaje.
Posteriormente, se aplicó una post evaluación, cuyos resultados demostraron
diferencias significativas en el desarrollo de la creatividad. Con los resultados
obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que el taller
de dibujo desarrolla significativamente la creatividad de los estudiantes del tercer
grado de primaria de la Institución Educativa Privada San Ignacio De Tocache, San
Martín-2019.