Posicionamiento en las micro y pequeñas empresas del rubro eventos catering: caso empresa Cory E.I.R.L. del distrito de Ayacucho, 2019
Abstract
El presente estudio denominado: “Posicionamiento en las micro y pequeñas empresas
del rubro eventos catering en la Empresa Cory E.I.R.L. Distrito de Ayacucho, 2019”, tuvo
como finalidad describir el posicionamiento en las micro y pequeñas empresas del rubro eventos
Catering caso empresa Cory E.I.R.L. Distrito de Ayacucho, 2019. Orientado a ello, la metodología
planteada fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel descriptivo; donde la muestra se
encontró integrada por los clientes de la empresa en estudio, siendo un total 209 personas; a quienes se
les aplicó un cuestionario con escala tipo Likert. Los resultados evidenciaron respecto a los precios
bajos: que el para el 45.93% de los clientes, la estrategia de los precios bajos se desarrolla de modo
regular, para el 44.96% es mala y para el 9.09% es buena. Respecto a la imagen de marca, para el
55.02% de los clientes, la estrategia se desarrolla de modo malo, y para el 44.98%, este es regular. Y
respecto a los servicios, el 43.06% manifestó que los servicios que ofrece la empresa son malos, para
el 31.58% son regulares y para el 25.36% son buenos. Por lo tanto, se llegó a la conclusión que, para
el 38.76% de los clientes, la empresa posee un bajo posicionamiento, para el 33.49%, posee un
posicionamiento en un nivel medio, y para el 27.75%, un posicionamiento alto.