Hábitos de lectura como estrategia didáctica y comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa N°31834 San Francisco de la provincia de Satipo-2018
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre hábitos de lectura como estrategia didáctica y comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa N°31834 San Francisco de la provincia de Satipo-2018. La metodología empleada para la elaboración de esta investigación estuvo relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación aplicada, encargada de resolver problemas de aprendizaje en los estudiantes. El diseño de la investigación ha sido correlacional, la población estuvo constituida por 253 estudiantes se trabajó con una muestra de 45 estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N°31834 San Francisco de la provincia de Satipo. Luego se procedieron los datos, haciendo uso del programa estadístico SPSS versión 25.0. Existe una correlación directa, positiva media entre la dimensión conocimiento y comprensión de lectura en estudiantes de la Institución Educativa N°31834 San Francisco de la provincia de Satipo -2018.con P = 0.495 = 0.05. Los resultados de la estadística fueron de acuerdo al análisis de correlación de la variable hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N°31834 San Francisco de la provincia de Satipo-2018.