Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorSernaque Culque, Karolynn Gisel
dc.date.accessioned2021-02-27T15:48:56Z
dc.date.available2021-02-27T15:48:56Z
dc.date.issued2021-02-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/20679
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar que la danza como estrategia mejora la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Particular “Isabel de Aragón”, Distrito de Chimbote, año 2018. La metodología empleada fue de tipo explicativo, nivel cuantitativo y diseño pre experimental. La muestra estuvo constituida por 25 estudiantes de 5 años. Se empleó la técnica de observación y su instrumento a fue la lista de cotejo. Para recolectar el análisis de datos, se utilizó Microsoft Excel versión 2013. En los resultados encontrados, por medio de un pre test, se identificó que el nivel de psicomotricidad gruesa de los niños y niñas de cinco años se representa por un 56% con la calificación C, un 28% con calificación B y solo un 16% con calificación A. Después de la aplicación de la danza como estrategia, en los resultados del pos test, se identificó que el nivel de psicomotricidad gruesa de los niños y niñas de cinco años se representa por un 68% con la calificación A, un 24% con calificación B y solo un 8% con calificación C. Ante el contraste de ambos resultados, se llegó a la conclusión que el valor de p es < 0.000 lo que indica que la danza como estrategia mejora significativamente la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Particular “Isabel de Aragón” de Chimbote, 2018, por lo tanto, se acepta la hipótesis de la investigación.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectDanzaes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectGruesaes_ES
dc.subjectPsicomotricidades_ES
dc.titleLa danza como estrategia para mejorar la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de 5 años en la institución educativa particular Isabel de Aragón del distrito de Chimbote en el año 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni72771154
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/20674


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess