dc.contributor.advisor | Padilla Montes, Timoteo Amado | |
dc.contributor.author | Varela Garro, Vilma Nelly | |
dc.date.accessioned | 2021-03-01T17:29:13Z | |
dc.date.available | 2021-03-01T17:29:13Z | |
dc.date.issued | 2021-03-01 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/20696 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general: describir las características del juego como estrategia en el aprendizaje del área de matemática en los niños de 5 años de la I.E. Jardín Infantil N°123 Huaraz, 2019. El tipo de investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño descriptivo simple. La población estuvo conformada por 140 niños y niñas de 5 años y la muestra estuvo conformada por 29 niños del aula D, Margaritas. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación y como instrumento se utilizó la ficha de observación, el cual fue validado con juicio de expertos y para su confiabilidad se utilizó el alfa de Cronbach. Los resultados de la investigación muestran que el 53% de los niños no han logrado desarrollador las capacidades de estrategia, reglas y recursos del juego en su aprendizaje del área de matemática. Mientras que el 34% a veces muestran haberlo desarrollado. Finalmente, el 13% de los niños SI demuestran haber logrado desarrollarlo en su aprendizaje del área de matemática. Llegando a la conclusión de que la mayoría de niños y niñas no ha logrado desarrollar las capacidades básicas del área de matemática, como consecuencia de no usar el juego como estrategia, perdiéndose de esa manera la oportunidad de enseñar a los estudiantes a construir sus propios conocimientos a base de la exploración, la experimentación o la curiosidad, siendo estos procesos claves para lograr en los estudiantes un aprendizaje real y significativo. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional | es_ES |
dc.subject | Estrategia | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.title | Caracterización del juego como estrategia aplicado en el aprendizaje del área de matemática en los niños de 5 años de la I.E. Jardín Infantil N°123, Huaraz, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Bachiller | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Huaraz | es_ES |
renati.author.dni | 45491601 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2005-3658 | |
renati.advisor.dni | 32607931 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Tarazona Cruz, Natalia Albertina | |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Gonzalez Suarez, Lourdes Mayela | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/20691 | |