Show simple item record

dc.contributor.advisorPadilla Montes, Timoteo Amado
dc.contributor.authorVarela Garro, Vilma Nelly
dc.date.accessioned2021-03-01T17:29:13Z
dc.date.available2021-03-01T17:29:13Z
dc.date.issued2021-03-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/20696
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: describir las características del juego como estrategia en el aprendizaje del área de matemática en los niños de 5 años de la I.E. Jardín Infantil N°123 Huaraz, 2019. El tipo de investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño descriptivo simple. La población estuvo conformada por 140 niños y niñas de 5 años y la muestra estuvo conformada por 29 niños del aula D, Margaritas. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación y como instrumento se utilizó la ficha de observación, el cual fue validado con juicio de expertos y para su confiabilidad se utilizó el alfa de Cronbach. Los resultados de la investigación muestran que el 53% de los niños no han logrado desarrollador las capacidades de estrategia, reglas y recursos del juego en su aprendizaje del área de matemática. Mientras que el 34% a veces muestran haberlo desarrollado. Finalmente, el 13% de los niños SI demuestran haber logrado desarrollarlo en su aprendizaje del área de matemática. Llegando a la conclusión de que la mayoría de niños y niñas no ha logrado desarrollar las capacidades básicas del área de matemática, como consecuencia de no usar el juego como estrategia, perdiéndose de esa manera la oportunidad de enseñar a los estudiantes a construir sus propios conocimientos a base de la exploración, la experimentación o la curiosidad, siendo estos procesos claves para lograr en los estudiantes un aprendizaje real y significativo.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucionales_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleCaracterización del juego como estrategia aplicado en el aprendizaje del área de matemática en los niños de 5 años de la I.E. Jardín Infantil N°123, Huaraz, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni45491601
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2005-3658
renati.advisor.dni32607931
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTarazona Cruz, Natalia Albertina
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorGonzalez Suarez, Lourdes Mayela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/20691


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess