Juego de roles para desarrollar la expresión oral en estudiantes de la Institución educativa inicial N° 739 del distrito de Raimondi, 2020
Abstract
El trabajo de investigación titulado: Juego de roles para desarrollar la expresión oral en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 739 del distrito de Raimondi-2020 con un diseño pre-experimental de tipo aplicada trabajado con el método general científico y sus procedimientos siendo el problema general ¿Cómo influye el juego de roles en la expresión oral en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 739 del distrito de Raimondi, 2020? La población estuvo conformada por 21 estudiantes del nivel inicial y una muestra de 16 estudiantes seleccionada por muestreo no probabilístico. Generando la base de datos en el programa excel versión 13 y el procesamiento de resultados en el programa SPSS versión 25 Objetivo general: Determinar la influencia que existe del juego de roles en la expresión oral en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 739 del distrito de Raimondi, 2020. Se logró en el estadístico de prueba de Wilcoxon calcular la significancia asintótica que llego a 0.000. Los estudiantes han logrado demostrar su aprendizaje en cuanto a la expresión oral por razón de que demostraron en las sesiones de clases que sí tienen las facilidades de exponer o realizar una disertación ante sus compañeros es así que se demostró que el 87.5% de los estudiantes que mejoraron su expresión oral por medio del juego de roles.