El juego de roles como estrategia didáctica con enfoque socio cognitivo para el mejoramiento en el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 3 años de la I.E. Nº 205 “Sol Radiante” Aguas Verdes, Tumbes 2018
Abstract
La presente investigación, tiene como objetivo general Demostrar el juego de roles como
estrategia didáctica con enfoque socio cognitivo para el mejoramiento en el desarrollo del
lenguaje oral en los niños de 3 años de la I.E N° 205 “Sol Radiante” Aguas Verdes,
Tumbes 2018. Así mismo, identificar el problema ¿Còmo el juego de roles como estrategia
didáctica con enfoque socio cognitivo para el mejoramiento en el desarrollo del lenguaje
oral en los niños de 3 años de la I.E N° 205 “Sol Radiante” Aguas Verdes, Tumbes 2018?
Su metodología es de tipo Cuantitativo, Nivel: Correlacional, Diseño: experimental,
Técnica: la observación, Instrumento: lista de cotejo. Población muestral 21 niños y niñas.
Procesamiento de los datos: La prueba de Pearson para contrastar la hipótesis. En la Tabla
N° 5 existe una correlación de ,473 con una significancia de,030. Se obtuvo como
conclusión que el en el post test encontramos una mejoría de acuerdo a la tabla 4 y gráfico
4, des la frecuencia es de 95% del logro previsto de los niños y niñas, mientras en el pret
test fue del 10% y el 5% del pots test de los niños estan en proceso y en el pret test 14%,
y en el post test en inicio esta en 0% y en el pret test 76%. Dando por conclusión la
efectividad de los juegos de roles como estrategias didácticas mejora el lenguaje oral de
los niños.