Nivel del desarrollo de la autonomía en estudiante de la institución educativa inicial N° 363-Mazamari-Satipo, 2019
Abstract
La investigación titulado “Nivel del desarrollo de la autonomía en estudiante de la institución educativa inicial n°363-Mazamari-Satipo,2019” se ha desarrollado con el fin de describir con cuyo objetivo de describir el nivel de desarrollo de la autonomía en los estudiantes la Institución Educativa N°363–Mazamari-Satipo,2019, el método de la investigación fue el científico con cuyo nivel descriptivo y de enfoque cuantitativo, el diseño de investigación fue descriptivo simple, la población será 210 y el tamaño de muestra será de 22 estudiantes, la técnica empleada será la encuesta y como técnica se utilizará la ficha de observación; la investigación se concluye: Se pudo describir que el nivel de desarrollo de la autonomía en que encuentra los estudiantes de la Institución Educativa
N°363–Mazamari-Satipo, 2019 donde al aplicar el instrumento de evaluación se determinó que el 31,82% de ellos están en un nivel de inicio en cuanto al desarrollo de la autonomía Con respecto a la primera hipótesis: describir el nivel de desarrollo de la dimensión Consigo Mismo, se observó que el 36,36%de los estudiantes se encuentra en el nivel inicio; el 18,18% se encuentra en el nivel proceso y el 27,27% de los estudiantes se encuentran en el nivel logro esperado 18,18% de los estudiantes se encuentran en el logro destacado. Demostrando así que en la mayoría de la muestra se encuentra en el 27,27% en el logro esperado donde los niños y niñas han establecido relaciones con los demás.