Show simple item record

dc.contributor.advisorPadilla Montes, Timoteo Amado
dc.contributor.authorAguirre Lopez, Mili
dc.date.accessioned2021-03-13T15:51:38Z
dc.date.available2021-03-13T15:51:38Z
dc.date.issued2021-03-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/21017
dc.description.abstractLa comprensión lectora es una de las competencias fundamentales para el aprendizaje de otras áreas, pero existen algunas instituciones donde no se desarrollan adecuadamente como la Institución Educativa Militarizada “Miguel Grau Seminario”, Independencia – Huaraz, 2019, donde se observó dificultades en aspecto como el encuentro con la lectura, la lectura propiamente dicha y acciones después de la lectura. Esto sirvió para formular el objetivo general que fue determinar las características que presenta la iniciación en la comprensión lectora en los niños de 05 años de la Institución Educativa Militarizada “Miguel Grau Seminario”, Independencia – Huaraz, 2019. El tipo de investigación fue básico, nivel descriptivo y diseño descriptivo simple. La población estuvo conformada por 32 niños y niñas de 05 años y la muestra conformada por 15 niños y niñas. Para el recojo de información se utilizó la técnica de observación sistemática y el instrumento fue una escala de estimación. Con respecto a su validación, se hizo a través de juicio de expertos y para su confiabilidad se utilizó el Alfa de Cronbach, cuyo resultado fue de 0.793. La sistematización de los datos se realizó a través de la estadística descriptiva, donde los resultados muestran que en el criterio “NO” se sitúa en un 60% que es correspondiente a 9 estudiantes. Estos datos permiten concluir que las características de la iniciación en la lectura en los niños de 05 años de la Institución Educativa Militarizada “Miguel Grau Seminario”, Independencia – Huaraz, 2019, presentan limitacioneses_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucionales_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.titleCaracterización de la iniciación en la comprensión lectora en los niños de 05 años de la Institución Educativa Militarizada “Miguel Grau Seminario”, Independencia – Huaraz, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni47889339
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2005-3658
renati.advisor.dni32607931
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTarazona Cruz, Natalia Albertina
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorGonzalez Suarez, Lourdes Mayela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/21012


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess