Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorFlores Aracayo, Lolo Hermogenes
dc.date.accessioned2021-03-15T21:51:47Z
dc.date.available2021-03-15T21:51:47Z
dc.date.issued2021-03-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/21038
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes del quinto grado del nivel secundaria de educación básica regular de la Institución Educativa Virgen de Chapi del distrito Haquira, provincia de Cotabambas, Región Apurímac año 2015. La metodología que se utilizó en la investigación fue descriptiva y el diseño de la investigación no experimental, descriptivo correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 95 estudiantes del quinto grado del nivel secundaria. A los 95 estudiantes se les aplicó un cuestionario respecto a las estrategias de aprendizaje desarrolladas por ellos. Para el análisis de los datos, se utilizó la estadística descriptiva para mostrar los resultados implicados en los objetivos de la investigación. De los resultados obtenidos se identificó las estrategias de aprendizaje bajo el enfoque de aprendizaje significativo desarrolladas por el estudiante en la clase, mediante el instrumento del cuestionario y se determinó que la naturaleza de estrategias de aprendizaje utilizadas con mayor frecuencia son las de elaboración, en un 64,2%, que son las estrategias de aprendizaje que tienen que ver con la búsqueda de información en la memoria y los procesos metacognitivos. Se concluyó aceptando la hipótesis de investigación, donde las estrategias de aprendizaje se relacionan significativamente con el rendimiento académico en los estudiantes del quinto grado del nivel secundaria de la Institución Educativa Virgen de Chapi.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectEstrategia de Aprendizajees_ES
dc.subjectMetodologíaes_ES
dc.subjectAprendizaje Significativoes_ES
dc.subjectRendimiento Académicoes_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes del quinto grado del nivel secundaria de educación básica regular de la institución educativa Virgen de Chapi del distrito Haquira, provinvia de Cotabambas, región Apurímac año 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria, Especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Matemática, Física y Computación – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliacaes_ES
renati.author.dni42489784
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni02546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121166es_ES
renati.jurorZela Ilaita, Mafalda Anastacia
renati.jurorDe La Cruz Pacori, Arcadio
renati.jurorTorres Rojas, Hulda
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/21033


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess